Asociación Geográfica de El Salvador

Home » INICIO » PUBLICACIONES » DIA DE LA TIERRA 2021

Día de la Tierra 2021

Este 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Tierra, una fecha que busca concientizar a la humanidad sobre la importancia del cuidado del medioambiente en relación con el sostenimiento de la humanidad.

Este 2021 recordamos como hace un año estabamos en cuarentena en El Salvador y otroa país alrededor del mundo por la Pandemia del Covid- 19. De acuerdo con Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), una nueva enfermedad infecciosa emerge en las personas cada cuatro meses. De estas enfermedades, 75% provienen de animales.

Es por eso que es vital cuidar de nuestro Planeta, ya que solo tenemos una Tierra y esta pandemia ha demostrado que si algún País al otro lado del mundo entra en Crisis Sanitaria, nos afecta al resto. Vivimos en un mundo interconectado. El Virus viajo de Asia a Europa en poco tiempo y a las semanas de la Epidemia por Coronavirus ya habia llegado al Continente Americano. Por ello debemos de cuidar los ecosistemas, evitando talar aŕboles, botar basura en la calle, reducir la cantidad de Plástico que usamos y tener una cultura de reciclaje.

 

Covertura Forestal

Covertura Forestal de América.

By

Téc. Marlon Eduardo Flores Alemán

Secretario de Promoción /Comisión de Geografía

Asociación Geográfica de El Salvador