Asociación Geográfica de El Salvador

Home » DIPLOMADO DE POSGRADO EN GEOGRAFIA 2019 – 2020

DG 2020

El Diplomado de Posgrado en Geografía fue impartido por la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias y Humanidades en coordinación con el Centro Nacional de Registros

dg 2 2019- 2020

 

Posgrado realiza clausura de diplomados en geografía y ambientes virtuales

La Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias y Humanidades a través de su programa de Diplomados de Formación Continua clausuró dos diplomados: Diplomado en Geografía y Diplomado de Posgrados Tutorías para Ambientes Virtuales de Aprendizaje. El Acto de Clausura de los dos programas de formación tuvo lugar en el auditórium No. 4 de la Facultad de Ciencias y Humanidades, el viernes 7 de febrero de 2020.

dg2 - 10

El Mtro. Carlos Vinio Coreas dirigió palabras de apertura en este acto solemne de Graduación como parte de la Mesa de Honor y Coordinador del Diplomado de Posgrado en Geografía.

Diplomado en Geografia 2

20 graduandos del Diplomado en Geografía y 23 del Diplomado de Posgrados Tutorías para Ambientes Virtuales de Aprendizaje recibieron sus diplomas de acreditación para ambas ramas de conocimiento.

El acto de juramentación de los graduandos estuvo a cargo del secretario general de la Facultad Maestro Juan Carlos Cruz, quien les recordó que en el nombre de la UES ese es un juramento de lealtad con la institución, cumplir la Ley Orgánica, su Reglamento General, actuar en favor de los legítimos intereses de la UES y defender la autonomía universitaria.

Les recordó que deben acudir al llamado del alma máter cuando esta lo demande a sus más elevados fines, al servicio de la cultura, de la patria y del pueblo salvadoreño; defender siempre la verdad científica, la justicia y la dignidad humana.


dg 2 13

El Diplomado de Geografía constó de siete módulos: Marco geográfico; Cartografía; Geografía administrativa y física; Geografía humana; Catastro; Sistema de información geográfica y Gestión de información territorial. Los módulos se impartieron en una modalidad semipresencial de un currículum flexible con un total de 170 horas de labor académica y dirigido por profesores, de clases y actividades ex aula.

Diplomado en Geografia 2-1

La mesa de honor de la clausura de los dos diplomados estuvo presidida por: Maestro Oscar Wuilman Herrera Ramos, decano; Maestro Juan Carlos Cruz, secretario; Dr. Caros Vinicio Coreas, profesor de Geografía; Maestro Alexander Cortez profesor del diplomado en ambientes virtuales.

Téc. Marlon Eduardo Flores Alemán

Secretario de Promoción

FUENTES:

– CENTRO NACIONAL DE REGISTROS (CNR)

– ESCUELA DE POSGRADOS DE LA UES

– FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR