Asociación Geográfica de El Salvador

Home » Días Conmemorativos » Día del Maestro » Día del Maestro

Día del Maestro

Día del Maestro

 

Este día 22 de Junio del 2020 queremos cómo ASOGES agradecer a todos los maestros que día a día nos transmiten conocimientos valiosos y reconocemos que siempre necesitaremos de su valiosa contribución y vocación en nuestra Sociedad la cual se ha vuelto más exigente.

Cómo decía el famoso astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano Galileo Galilei: “¿Quién se atrevería a afirmar que sabemos todo lo que hay que saber?”. Es por eso que la búsqueda del conocimiento debe ser una acción continua y nuestros maestros nos guían facilitándonos el poder adquirir destrezas, habilidades, desarrollar talentos y ampliar nuestros conocimientos.

geografia-regional

Según la historia el día 22 de junio de 1890 falleció el general Francisco Menéndez Valdivieso, el principal impulsor de la dignidad magisterial y principal reformador de la educación salvadoreña. Cabe destacar que Francisco Menéndez fue presidente de El salvador entre 1885-1890.

Sin embargo, fue hasta el 24 de abril de 1928 cuando por decreto legislativo se reconoció que a partir de ese año, el 22 de junio sería nacionalmente conocido como: día del maestro.

Felicidades a todos aquellos que se encargan de formar desde la niñez a grandes profesionales.

 

Enlace:

http://elpais.com.sv/22-junio-dia-del-maestro-salvador/#:~:text=Cada%20a%C3%B1o%2C%20el%2022%20de,los%20profesionales%20de%20la%20educaci%C3%B3n.

(1) Comment
  • Yasmina Marisol Alemán de Flores dice:

    “Honor a quién honor merece”
    A todos los maestros en su día…
    Muchas felicidades!!!
    Gracias ASOGES por esta nota que nos recuerda el valioso aporte que hacen a la sociedad los Profesores. 🥰

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *