Asociación Geográfica de El Salvador

Home » Día del Agua » DÍA MUNDIAL DEL AGUA 22/03/2020

DÍA MUNDIAL DEL AGUA 22/03/2020

Historia del Día

La idea de celebrar este día internacional se remonta a 1992, año en el que tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro y en la que emanó la propuesta. Ese mismo año, la Asamblea General adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, siendo 1993 el primer año de celebración.

En nuestro país El Salvador celebramos el Día del Agua este día Domingo, recordando en ASOGES que el agua es vital para todos y por tanto es deber de todos que cuidemos de nuestros recursos naturales: Ríos, Lagos y nuestra Costa en el Océano Pacífico.

Dia del Agua

Agua para frenar el coronavirus

La Organización de las Naciones Unidas recomienda lavarse las manos es esencial para contener la propagación de COVID-19 y muchas otras enfermedades infecciosas.

Por desgracia, casi tres mil millones de personas en el mundo no tienen cómo lavarse las manos contra el coronavirus. Si tú tienes acceso a agua de calidad y jabón, sigue los pasos y únete a la campaña #ManosLimpias (#SafeHands en inglés). Por tu comunidad y por ti.

Recuerda lavarte las manos regularmente con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol.

Este #DíaMundialDelAgua, vamos a mostrar lo responsables que somos lavándonos las manos y luchando contra #COVID19

#ManosLimpias #DíaMundialDelAgua

Referencia:

https://www.un.org/es/observances/water-day

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *