PRESENTACIÓN ESTATUTOS DE “ASOGES” A MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL (JULIO 2014)
El día jueves 17 de julio de 2014 fueron presentados al Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, los documentos requeridos para la inscripción y autorización del Sistema Contable de la Asociación Geográfica de El Salvador ASOGES. El acto de entrega estuvo a cargo de algunos miembros de la Junta Directiva, constituyendo el primer paso en firme dentro del proceso de consolidación de nuestra Asociación como persona jurídica.
De acuerdo a los requisitos establecidos por la ley, la documentación presentada en dicha ocasión comprendía lo siguiente: a) Solicitud de Inscripción de la Asociación; b) Testimonio de la Escritura de Constitución de la Asociación; c) Estatutos con separación de artículos; d) Constancia de la nómina de integrantes de la Asociación; e) Certificación de Junta Directiva; f) Libros de actas; g) Libros Contables; h) Solicitud de autorización del Registro Contable; Descripción del Sistema Contable; Catálogo de Cuentas y Manual de Aplicación; y, i) Constancia de que la Asociación no posee activos. Varios de estos documentos fueron presentados con sus respectivas copias según lo requerido por la Ley.