Asociación Geográfica de El Salvador

Home » Presentación de Estatutos

PRESENTACIÓN ESTATUTOS DE “ASOGES” A MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL (JULIO 2014)

El día jueves 17 de julio de 2014 fueron presentados al Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, los documentos requeridos para la inscripción y autorización del Sistema Contable de la Asociación Geográfica de El Salvador ASOGES. El acto de entrega estuvo a cargo de algunos miembros de la Junta Directiva, constituyendo el primer paso en firme dentro del proceso de consolidación de nuestra Asociación como persona jurídica.

Imagen5

Acto de entrega de la documentación

Imagen6

Revisión previa al ingreso de los documentos

 

De acuerdo a los requisitos establecidos por la ley, la documentación presentada en dicha ocasión comprendía lo siguiente: a) Solicitud de Inscripción de la Asociación; b) Testimonio de la Escritura de Constitución de la Asociación; c) Estatutos con separación de artículos; d) Constancia de la nómina de integrantes de la Asociación; e) Certificación de Junta Directiva; f) Libros de actas; g) Libros Contables; h) Solicitud de autorización del Registro Contable; Descripción del Sistema Contable; Catálogo de Cuentas y Manual de Aplicación; y, i) Constancia de que la Asociación no posee activos. Varios de estos documentos fueron presentados con sus respectivas copias según lo requerido por la Ley.

Imagen7

Revisión previa al ingreso de los documentos

Trámite de inscripción de ASOGES en Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador

Imagen8

Directivos de ASOGES con la Directora de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro