Asociación Geográfica de El Salvador

Home » PRIMER DIPLOMADO DE POSGRADO EN GEOGRAFIA 2018 – 2019

DG 2019

El Diplomado de Posgrado en Geografía fue impartido por la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias y Humanidades en coordinación con el Centro Nacional de Registros



IMG-20190406-WA0087

El día 06 de Abril del 2019, 26 profesionales recibieron su diploma de graduación del Diplomado en Geografía con el cual se capacito al recurso humano con los conocimientos fundamentales en geografía, integrando la información territorial, para la optimización y mejora de los procesos de trabajo. En este acto de graduación se conto con la presencia de las Autoridades que para 2019 eran: Lic. Rogelio Canales, Director Ejecutivo del CNR, Mtro. José Vicente Cuchillas, Decano de la Facultad de CCHH- UES, Licda. Sonia Ivette Sánchez, Directora del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional y Mtra. Xenia María Pérez, Directora de la Escuela de Posgrados de la UES.

dg1 - 2018 - 2019

Fue dirigido a Servidores públicos del Centro Nacional de Registros, de la Universidad de El Salvador, así como de otros actores de la gestión publica y académica relacionados a las Ciencias de la Tierra, las Ciencias Sociales, el ordenamiento y desarrollo territorial entre otros actores relacionados a la geografía.

dg1 . 3 - 2018 - 2019

Se doto de las herramientas practicas, marcos de referencias y técnicas básicas para integrar y procesar datos geográficos. Analizar las relaciones territoriales entre los objetos y sujetos , así como de su aplicación a los procesos de la mejora continua en el manejo de los espacios territoriales, con énfasis en la realidad salvadoreña.

discurso DG 1

Discurso del Representante de los Graduandos: Marlon Eduardo Flores Alemán, actual Secretario de Promoción de la Junta Directiva de Asociación Geográfica de El Salvador (ASOGES) y destacado en el Instituto Geográfico y del Catastro Nacional del Centro Nacional de Registros (CNR). 

Graduados

Los módulos que se impartieron son:

Modulo 1: Marco Geográfico

Modulo 2: Cartografía

Modulo 3: Geografía Administrativa y física

Modulo 4: Geografía Humana

Modulo 5: Catastro

Modulo 6: Sistemas de Información Geográfica

Modulo 7: Gestión de Información Territorial

dg1 . 2 - 2018 - 2019

Para la Asociación Geográfica de El Salvador es un gusto contar con profesionales especializados en el área de la Geografía y que apliquen los conocimientos para el crecimiento de la nación El Salvador, Centro América.

graduandos

By:

Téc. Marlon Eduardo Flores Alemán

Secretario de Promoción

FUENTES:

– CENTRO NACIONAL DE REGISTROS (CNR)

– ESCUELA DE POSGRADOS DE LA UES

– FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR