Asociación Geográfica de El Salvador

Home » Acto de Constitución de ASOGES y Juramentación de Junta Directiva
logoAsogesPerfil.jpg

ACTO DE CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN GEOGRÁFICA DE EL SALVADOR “ASOGES” Y ELECCIÓN DE PRIMERA JUNTA DIRECTIVA

El día 17 de marzo de 2014 se llevó a cabo el Acto Constitutivo de la Asociación Geográfica de El Salvador, que por sus siglas se abrevia “ASOGES”, cuyos objetivos buscan promover el conocimiento cultural, técnico y científico en el campo geográfico e impulsar a todo nivel la cultura de la educación geográfica, especialmente en cuanto al conocimiento de la realidad territorial de nuestro país. El proyecto de creación de la Asociación, surge por la iniciativa de varios integrantes del personal técnico perteneciente al Instituto Geográfico y del Catastro Nacional IGCN, con el fin de estimular la formación de sus miembros en el ámbito de la geografía, buscando reactivar la investigación en este campo y la divulgación de temas e investigaciones vinculados a la ciencia geográfica.
Durante esta primera asamblea se conformó un Comité Elector Interino, con la función de coordinar la nominación de propuestas de candidatos para ocupar los cargos en la junta directiva de la Asociación y coordinar el momento de la votación; de este ejercicio resultó electa la primera Junta Directiva de la ASOGES para el período 2014-2016 cuya juramentación estuvo a cargo del Director Ejecutivo del CNR, Dr. Enrique Argumedo.

Imagen6

Miembros que integraron el Comité Elector
Imagen7

Aspecto de la votación

 

Imagen8

Primera Junta Directiva de ASOGES, período 2014-16
Imagen9

Acto de juramentación de los directivos
Imagen10

El Director Ejecutivo del CNR Dr. Enrique Argumedo se dirige a los directivos electos, previo al acto de juramentación

 

ASOGES se perfila desde su fundación como una Entidad independiente, enmarcada en el derecho público interno; siendo apolítica, no lucrativa, ni religiosa. La gestión que lleve a cabo la Asociación pretende brindar un valioso aporte al país en materia de geografía, con el fin de que todo lo que se genere a través de ella, sea de utilidad a otras instituciones y a la sociedad salvadoreña en general, siendo una de las prioridades la parte educativa, buscando fundamentar y consolidar estos conocimientos en beneficio de las nuevas generaciones.

Imagen11

Lic. William Roberto Bernal, miembro fundador de ASOGES, presentó la reseña histórica del proyecto.
Imagen12Momento en que se somete a votación de los presentes, varias alternativas del logotipo que identificará a la Asociación. Al final se escogió el que tuvo mayoría de votos.