Asociación Geográfica de El Salvador

Home » ASOGES participó del XIII Congreso Geológico de América Central

Participación de ASOGES en XII Congreso Geológico de América Central

IMG_8735

Ministra Pohl pide la creación de carreras universitarias para el estudio del territorio nacional

Dentro del marco del XIII Congreso Geológico de América Central, presidido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la ministra de dicha cartera nacional, Lina Pohl, expresó a diferentes medios de comunicación el hecho de que en El Salvador se necesitan carreras enfocadas en el estudio del territorio nacional.

La Asociación Geográfica de El Salvador –ASOGES– está trabajando junto a universidades del país para crear la carrera de Geografía y participó en el Congreso Geológico antes mencionado,  para estar presente en sus actividades y debatir, junto a la comunidad científica nacional, sobre temas relacionados al territorio nacional, como ordenamiento territorial, vulcanología, geología y geografía.

El evento fue llevado a cabo del 5 al 9 de junio de 2017 y tuvo diversas ponencias realizadas por personalidades de reconocida trayectoria internacional, como el Dr. Chuck Demets y el Profesor Giuseppe Giunta, además de tener el respaldo de instituciones educativas como la Universidad de El Salvador y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, entre otras.

ASOGES se integra al trabajo científico en el país fortaleciendo lazos de cooperación con organismos nacionales e internacionales para cumplir con sus objetivos, dentro de los cuales se pueden citar el promover la valoración manejo y aprovechamiento sostenible de la diversidad física, biológica y cultural a fin de contribuir en los procesos técnicos en la gestión del ordenamiento y desarrollo de los territorios.